A dónde vamos a parar?



En diciembre de 2006, el nuevo Presidente de México Felipe Calderón declaró la guerra a los cárteles de la droga, la inversión de la pasividad del gobierno anterior. 



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.5414562251Desde entonces, el gobierno ha hecho algunos avances, pero a un precio muy alto - tiroteos, asesinatos, secuestros, luchas entre cárteles rivales, y las represalias se han traducido en más de 9.500 muertes desde diciembre de 2006 - más de 5.300 muertos el año pasado. 
Funcionarios de ambos lados de la frontera se han comprometido a detener la violencia, y frenar el flujo de drogas hacia el norte y armas y dinero hacia el sur. 


Municiones incautadas se muestra durante la presentación de presuntos miembros del cártel de Pacífico en el aeropuerto de la ciudad de México el 12 de marzo de 2009. (REUTERS / Jorge Dan López) 

La policía del estado de California montan guardia en un invernadero de marihuana capturado en el sótano de un rancho en Tecate, México el 12 de marzo de 2009






Más de 50 inmigrantes estaban siendo mantenidos en cautiverio por una banda de secuestradores con el fin de extorsionar a sus familias a cambio de su libertad, según Ejército de México. (Foto AP / Alexandre Meneghini) 

Una llamada anónima llevó a la policía a un sitio donde al menos nueve cadáveres fueron encontrados en una tumba poco profunda medios de comunicación locales informaron. (REUTERS / Alejandro Bringas) 

Un hombre que se ve en su kness después de ser detenido por soldados en una casa donde los migrantes centroamericanos fueron secuestrados por una banda de secuestradores en Reynosa, México, a finales Martes, 17 de marzo 2009. (Foto AP / Alexandre Meneghini) 




hhipohh

0 comentarios:

Publicar un comentario